Thu, Aug 27 | Seminario Online

Alejandro Aravena y Sergio Baeriswyl: "El futuro de nuestras ciudades post pandemia"

El Colegio de Arquitectos de Chile cumple un nuevo año de vida y lo conmemorará con una serie de actividades gratuitas y totalmente online.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Aug 27, 2020, 7:00 PM
Seminario Online

Acerca del evento

El Colegio de Arquitectos de Chile cumple un nuevo año de vida y lo conmemorará con una serie de actividades gratuitas y totalmente online. El hito se inició el martes 4 de agosto, día en que se cumplieron 78 años desde la promulgación de la Ley 7.211 que creó el Colegio de Arquitectos de Chile en 1942 —durante el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo—, y dio la partida al Mes de la Arquitectura en Chile.

Para cerrar las actividades, el 27 de agosto a las 18.30 horas se realizará Arquitectura Urbanismo, Cómo construiremos las ciudades post pandemia, una conversación entre Alejandro Aravena, Director de ELEMENTAL y Premio Pritzker de Arquitectura 2016; y Sergio Baeriswyl, Premio Nacional de Urbanismo de Chile 2014 y Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU).

La conversación entre Alejandro Aravena y Sergio Baeriswyl será conducida por el periodista Rodrigo Guendelman, miembro de Honor del Colegio de Arquitectos, fundador de SantiagoAdicto y actualmente conductor del programa homónimo en Radio Duna.

Puedes encontrar toda la información sobre el Mes de la Arquitectura y las actividades de conmemoración de los 78 años del Colegio de Arquitectos de Chile en http://colegioarquitectos.com/ y en nuestras redes sociales: @colegioarq (Instagram, Twitter y Facebook).

Las actividades conmemorativas de los 78 años del Colegio de Arquitectos de Chile cuentan con el apoyo de Las Condes Design, Cordillera, Volcán, Atika, Area Design, Cerámica Santiago, Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo y COMA Education.

Alejandro Aravena (1967)

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1993 estudió Historia y Teoría en la IUAV, y grabado en la Accademia di Belle Arti di Venezia. En 1994, estableció su propia oficina, Alejandro Aravena Arquitectos. Desde 2000 hasta 2005, fue profesor en la Universidad de Harvard, donde fundó ELEMENTAL —junto con Andres Iacobelli—, oficina que dirige desde 2001. Desde 2009 hasta 2015, fue miembro del jurado Pritzker. En 2010 fue nombrado miembro internacional del Royal Institute of British Architects. Fue Director de la 15ª Exhibición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia (2016). Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura en 2016.

Sergio Baeriswyl (1960)

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Urbanismo en la Universidad de Karlsruhe, Alemania. En 2014 fue distinguido con el Premio Nacional de Urbanismo de Chile, que fue entregado por el Presidente de la República en reconocimiento a su labor como urbanista y especialmente por su aporte al proceso de reconstrucción urbana del borde costero de la región del Biobío, posterior al terremoto del 27 de febrero de 2010. Actualmente es profesor asociado e investigador de la Universidad del Biobío, Coordinador General del Observatorio Metropolitano del Gran Concepción y Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU).

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento (27 de Agosto) a las 17 hrs. recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla. 

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

 

(2) 2582 4288

©2020 por LCD Academy.