jue., 10 dic. | Seminario Online - Pagado

Hablemos de Arte con Federico Sánchez

El próximos 10 de diciembre a las 18 hrs. los invitamos a este interesante conversatorio con Federico Sánchez.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Hablemos de Arte con Federico Sánchez

Horario y ubicación

10 de diciembre de 2020 18:00
Seminario Online - Pagado

Acerca del evento

Hoy el arte parece una disciplina inabordable, in-mensa (sin medida), sin embrago, esto no siempre fue así. Durante mucho tiempo, el arte asumió el desafío de representar fielmente la realidad y para ello debió desarrollar técnicas de gran complejidad, haciendo un intento serio por dilucidar el comportamiento de la luz, el color y los objetos en el espacio…pero la historia no termino ahí. La revolución industrial genero tal impacto que relativizo para siempre la idea del mundo terminado. Con su llegada, se abrieron muchos caminos para el arte, pero todos ellos pueden resumirse en uno: La libertad de creación.

¿Cómo afecta la demanda de tecnología y producción masiva a la creación artesanal de piezas únicas? ¿Cuál es la percepción colectiva hacia lo producido individualmente en comparación a fabricación en serie?. Estas son algunas de las tantas preguntas que surgen ante tal transformación radical; las que se desarrollan primero en la reticencia inicial que provocó la llegada de las innovaciones tecnológicas masivas en los grupos artísticos del mismo período y luego la adaptación del arte con los nuevos materiales y el deseo de convertir lo cotidiano en algo más que simple funcionalidad.

“Haremos nuestro mejor intento por entender “COMO DIABLOS” llegamos hasta aquí…”

(Federico Sánchez).

Biografía

Federico Sánchez, es arquitecto de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Entre 2004 y 2012 fue Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales. A la fecha es Director General del Campus Creativo en Universidad Nacional Andrés Bello proyecto que integra carreras como Artes Visuales, Periodismo, Diseño de Vestuario, Diseño de Videojuegos, Diseño de Producto, Arquitectura y Publicidad.

Es socio director de la empresa IDEM Design Management, orientada a la integración disciplinar entre Arquitectura y Diseño. Su trabajo figura en varias revistas nacionales del rubro. Además es  miembro del Directorio de la Fundación Centro Cultural Palacio La Moneda, en calidad de Director Consejero. En 2010 se adjudica el gran premio de Periodismo "Alberto Hurtado Cruchaga", galardón que otorga el Club de la Prensa, desde 2005.

En 2013 recibe el premio Benjamín Vicuña Mackenna10 -que otorga la Intendencia Metropolitana- por su aporte a la Cultura, Urbanismo y difusión del Patrimonio.

Aparte de su labor profesional y académica, Federico ha incursionado en la conducción de programas televisivos, siendo el más destacado su programa City Tour, junto a Marcelo Comparini y que es emitido por la señal de cable de canal 13. City Tour fue premiado en el año 2010 como  el "Mejor programa del año" por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.  En 2015, la dupla Sánchez-Comparini inicia el programa  City Tour On Tour, programa transmitido hasta el día de hoy por la señal abierta de Canal 13  y donde Sánchez recorre Europa hablando de arquitectura. 

¿Cuántas clases son? Es una clase que dura apróximadamente 2 horas.

¿Cuánto cuestan? El valor por un conversatorio es de $15.000.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

- LCD Academy no realiza devoluciones de dinero de ningún tipo, a menos que, por una negligencia de la academia o del expositor el curso no se lleve a cabo o se vea interrumpido.

​- Una vez realizado el pago, y en consecuencia bloqueado el cupo, LCD Academy no realiza devoluciones de dinero ni cambio de fechas de los cursos, ni cambio de curso.

Tickets
Precio
Cant.
Total
  • Federico Sánchez
    CLP 15,000
    +CLP 2,850 IVA
    +CLP 446.25 honorario del servicio
    CLP 15,000
    +CLP 2,850 IVA
    +CLP 446.25 honorario del servicio
    0
    CLP 0
TotalCLP 0

Compartir este evento