mié, 05 ago. | WEBINAR

“Iluminación y espacios de trabajo” por Douglas Leonard

Ciclo: “Reflexiones de Futuro: Diseño y Arquitectura para las nuevas tendencias y tecnologías” organizado por la Universidad Católica, LCD Academy y Coma Education.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
“Iluminación y espacios de trabajo” por Douglas Leonard

Horario y ubicación

05 de ago. de 2020 18:00
WEBINAR

Acerca del evento

Ciclo: “Reflexiones de Futuro: Diseño y Arquitectura para las nuevas tendencias y tecnologías” organizado por la Universidad Católica, LCD Academy y Coma Education.

La propuesta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, propone posicionar las temáticas futuras de las profesiones, a través de una serie de charlas asociados a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas entregarán conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, de una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

La charla de este ciclo se titula: Iluminación y espacios de trabajo.

La luz ha sido un elemento fundamental en el desarrollo del hombre y desde el comienzo de las civilizaciones, hemos intentado controlarla y generarla artificialmente. Sin embargo, las capacidades alcanzadas hoy por la Ciencia y la Tecnología, han hecho del Diseño de Iluminación un ejercicio determinante en la percepción de los espacios y las formas.

En tiempos en que hemos tenido que adaptar la manera en la que trabajamos, la luz se vuelve un significante primordial en nuestros espacios de trabajo, contribuyendo a la realización más o menos exitosa de ciertas tareas. ¿Qué factores se deben tomar en cuenta al momento de proyectar espacios bien iluminados? ¿Influye la luz en la productividad?. ¿Cómo aprovechamos las fuentes de luz existentes?

Expone: Douglas Leonard Covarrubias, Ingeniero Eléctrico y Diseñador de Iluminación, formado en la Universidad Católica de Valparaíso. Desde 1992, se ha desempeñado como docente en la UC, actualmente es profesor titular de la Escuela de Diseño. Sus aportes al mundo de la iluminación son variados, con su oficina DLLD, Douglas Leonard Lighting Designers ,ha creados proyectos tales como la iluminación del Congreso Nacional de Valparaíso, las fachadas de los edificios World Trade Center, Edificios Transoceanica y Tanica, además del edificio del GAM, entre otros. Es miembro de la IES Illuminating Engineering Society, y Educator Member IALD. En 2014 Douglas Leonard fue nombrado miembro de la comisión certificadora del International Assosiation of Lighting -IALD-, estamento encargado de certificar a diseñadores de iluminación alrededor del mundo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento ( de Agosto) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla. DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

Compartir este evento